15.000 paneles solares para el Aeropuerto de Dubai

Aeropuerto Internacional de Dubai Paneles Solares

El Aeropuerto Internacional ha terminado la instalación de 15.000 paneles solares fotovoltaicos. La semana pasada se anunciaba el fin de las obras de instalación. Se espera que esta nueva dotación de energía solar produzca 7.483.500 kilovatios hora de energía solar al año. Esto supone una reducción de emisiones de 3.243 toneladas de CO2 .

La compañía Etihad Energy Services Company, empresa subsidiaria de la Dubai Electricity and Water Authority, que es la entidad pública encargada del suministro de agua y electricidad, ha sido la encargada de llevar a cabo las obras.

El vicepresidente ejecutivo Michael Ibbitson, de Infrastructure and Business Technology at Dubai Airports, ha afirmado en un comunicado que esta intervención es una de varias para reducir las emisiones de CO2.

Entre esta clase de intervenciones, encontramos la optimización de la eficiencia energética, mejora de sistemas de refrigeración, sistemas LED que reducen la demanda energética y muchos otros

Michael Ibbitson

Esta clase de intervenciones, además de permitirnos reducir la huella de carbono y recortar costes, se alinean con nuestra visión a largo plazo de un futuro libre de emisiones de carbono, objetivo compartido con la industria de la aviación.

Michael Ibbitson

Esta clase de instalaciones ya se han llevado a cabo en gran cantidad de aeropuertos a lo ancho y largo del planeta. Hace ya unos meses, en abril de este año, el Departamento de Transporte de Hawai ya anuncio la incorporacion de 2.980 paneles solares fotovoltaicos en la quinta planta del garaje de la Terminal número 2 del Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulu.

También en octubre del año pasado, la empresa Solarcentury tambien anunciaba la formalización de un contrato para montar una instalación de energía solar de 500 kilowatios en el Aeropuerto Internacional Moi de Mombasa, Kenia.

Los aeropuertos suponen, si la climatología lo permite, excelentes oportunidades para sacar gran rendimiento de la energía solar. Por su propio funcionamiento, suelen consistir en instalaciones de reducida altura y grandes superficies abiertas planas, ideales para instalar paneles solares allá donde haya espacio desaprovechado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *